domingo, 22 de junio de 2008

LLEGA UN SUPER HÉROE PARA CUIDAR NUESTRO BARRIO


Llega un Superhéroe para cuidar de nuestro Barrio
¡Es Super Luganito!


Dibujo realizado por Juan Domingo López. Ganador del concurso “Super Luganito, nuestro héroe barrial”.

Es verde, muy verde y saben ¿por qué?
¡Porque nació en una de las plazas de…¡Villa Lugano!
Quiere defender a este barrio de cualquier ataque, de todo tipo de
CONTAMINACIÓN Y DESTRUCCIÓN
pero necesita de nuestra ayuda

Dejamos abierta una propuesta:
A partir de ahora, ¿qué pueden hacer las autoridades, las instituciones, los vecinos del barrio, los chicos de las escuelas, los maestros, los padres, para poder seguir hablando de lo bueno de Villa Lugano y mejorar lo malo del Barrio?
Necesitamos que los chicos y jóvenes comiencen a tomar protagonismo, que elaboren un país mejor, que puedan recuperar y reconstruir los valores éticos, sociales y espirituales con que nuestros padres y abuelos aprendieron a amar y honrar este barrio.
Tenemos una luz de esperanza cuando hay chicos que se animan a escribir una poesía, crear un distintivo que los represente, un superhéroe que defienda el lugar donde viven, o escribir un cuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ BUENO!
Los felicito chicos y docentes por los trabajos que presentan en este blog.
¡Sigan mostrando!
A ver cuándo se sacan unas fotos con las "seños" y las publican también y así les conocemos las caritas.
Los invito a visitar 2 blogs de escuelas vecinas:
escuela3de9juanamanso.blogspot.com
esc23de9bustillo.blogspot.com
NO se olviden de dejar sus cometnarios.
Cariños.
Silvana Serrano
CET de las escuelas 3 y 23 del D.E.9º

Claudia dijo...

Un trabajo excelente! Felicito a la escuela, pero principalmente a la Srta. Ester, fuente de inspiración del amor hacia la naturaleza y trabajadora incansable. Sembró en nuestros niños una semilla. Esa que en algún momento, nunca tarde, se transformará en un árbol como los que ella misma ama, para multiplicar sus ramas y reverdecer pintando de esperanza a la humanidad.
Gracias por cultivar en mi Milagritos la certeza de que tiene algo para darle a su Tierra.
Mamá Claudia

Sol dijo...

Hola ester y adrina soy sol las quiero mucho gracia seño ester por enseñarme todo lo que aprendi desde 4º las cosas del SUPER LUGANITO,EL AMBIENTE,etc. y usted seño adriana todo lo que me enseñó y me enseña es hermoso.
Esto se los escribo para que lo conserven,de su alumna sol.
Este es mi ultimo año en esta FABULOSA escuela que pise desde salita de 3 hasta 7º grado y que no me canso porque en ella aprendi que los colores se pueden mezclar y que cuando alguien habla yo debo escuchar,chau es mi ultimo adios a la escuela donde jugue con arena,lei cuentos,hice tareas,aprendí cosas y... una cosa re importa que nunca me voy a olvidar USTEDES que me enseñarion y aprendi,cuando necesitaba que me epliquen algo estaban ahi.
Me encanto el reporte que hicimos del super luganito,y tanto como la seño ester omo yo NUN CA PERO NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DE ESTE SUPER HEROE QUE NOS SALVO LA VIDA (CUIDANDO EL AMBIENTE).

Una vez más gracias por todo


LAS QUIERO MUCHO


Alumna de 7º "A":María Sol Campos (SOLCHÜ)