lunes, 25 de mayo de 2009

LES CONTAMOS COMO SIGUE ESTO...

Y SUPERLUGANITO llegó a la Escuela 14, sacó fotos en el Recreo y después de finalizados los mismos.






Feliz se puso cuando observó a los chicos de 4º Grado pegar CARTELES EN LAS PAREDES DE LOS PATIOS DE LA ESCUELA, EN EL AULA para poner en marcha el: " CUIDADO DEL AMBIENTE"






También realizaron CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN con la Profesora de Inglés Marcela Markunas realizando en INGLÉS CARTELES.

4º A - Turno Mañana:












4º C - Turno Tarde


Pero ahí no terminó la CAMPAÑA sino que también crearon BRAZALETES:

  • ¿ Qué significado tienen los BRAZALETES?

Camila y Bárbara dijeron: "¡Para producir menos basura! ¿Cómo hacemos entonces..? . Le propusimos a la seño ir por los grados haciendo CAMPAÑA y pidiendo a nuestros compañeros, de todos los grados, que colaboren con esta CAMPAÑA:

  • No dejar abiertas las canillas.

  • No tomar agua apoyando la boca en los grifos o con las manos.

  • Dejar el salón limpio y ordenado.

  • Utilizar latas de arvejas y tomates individuales en las mesas de trabajo para arrojar los papeles de recortes, cuando se saca punta, etc.

  • Cuidar el patio de la escuela después de los recreos.







    Y por sobre todo PRODUCIR MENOS BASURA y para esto debemos tener en cuenta las CUATRO R: REUTILIZAR - - REDUCIR - RECUPERAR Y RECICLAR.

    Para esto último los chicos mostraron: Florero - flores - móviles personificación con hojitas caídas- carteles y los mensajes sobre el MEDIO AMBIENTE realizados con papeles y materiales que a diario desechamos en la escuela.

    Los alumnos de 4º A y 4º B trabajaron el tema de CEAMSE, para ello la seño Ester les informó en una clase que funciones realiza. Posteriormente investigaron en la Sala de Informática a través de la búsqueda de información en Internet.



  •